Estos son los recorridos del papamóvil durante la visita de León XIV a Madrid
5 de junio del 2026
La visita apostólica del
Papa León XIV a Madrid ofrecerá a miles de fieles la oportunidad de saludar al Santo Padre durante los distintos desplazamientos que realizará por la ciudad a bordo del papamóvil.
“Estos desplazamientos permitirán que numerosas personas puedan encontrarse con el Papa”.
La visita apostólica del Papa León XIV a Madrid ofrecerá a miles de fieles la oportunidad de saludar al Santo Padre durante los distintos desplazamientos que realizará por la ciudad a bordo del papamóvil. Con el objetivo de facilitar la participación de los madrileños y de todos los peregrinos que acudirán a la capital, ya se conocen los recorridos previstos para los principales trayectos que realizará durante su estancia.
Estos desplazamientos permitirán que numerosas personas puedan encontrarse con el Papa a lo largo de algunas de las principales vías y plazas de Madrid, en un clima de alegría, oración y cercanía.
Sábado 6 de junio: camino hacia la vigilia con los jóvenes
El primer recorrido tendrá lugar el sábado 6 de junio, en torno a las 20:30 horas, cuando el Santo Padre se desplace desde la Calle Vitruvio hasta la Plaza de Lima, donde presidirá la gran vigilia con los jóvenes.
El trayecto previsto será:
- Calle Vitruvio
- Paseo de la Castellana
- Plaza de Lima
Domingo 7 de junio: recorrido hacia la celebración de la Eucaristía en Cibeles
El domingo 7 de junio, aproximadamente a las 09:30 horas, León XIV se dirigirá desde el Instituto Ramiro de Maeztu hasta la Plaza de Cibeles, donde presidirá la solemne Eucaristía dominical.
El recorrido será el siguiente:
- Calle Serrano
- Calle Goya
- Plaza de Colón
Desde este punto accederá a la zona de la celebración litúrgica en el entorno de la Plaza de Cibeles.
Lunes 8 de junio: Catedral de la Almudena
El lunes 8 de junio, alrededor de las 18:00 horas, el Papa recorrerá el centro histórico de Madrid para dirigirse desde la Glorieta de Pirámides hasta la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.
El itinerario previsto es:
- Glorieta de Pirámides
- Puerta de Toledo
- Gran Vía de San Francisco
- Calle Bailén
- Palacio Real de Madrid
- Catedral de la Almudena
Lunes 8 de junio: gran recorrido por el centro de Madrid hasta el Santiago Bernabéu
Tras el encuentro previsto en la Catedral de la Almudena, el Santo Padre volverá a recorrer las calles de Madrid a bordo del papamóvil, para dirigirse hasta el estadio Santiago Bernabéu, donde mantendrá un encuentro multitudinario.
El recorrido será:
- Calle Bailén
- Calle Mayor
- Puerta del Sol
- Carrera de San Jerónimo
- Plaza de las Cortes
- Plaza de Cánovas del Castillo
- Calle Felipe IV
- Calle Alfonso XII
- Plaza de la Independencia
- Calle Alcalá
- Calle Príncipe de Vergara
- Calle Concha Espina
- Plaza de los Sagrados Corazones
- Estadio Bernabéu
Este será el trayecto más extenso de toda la visita apostólica y permitirá que miles de personas puedan saludar al Papa en distintos puntos del centro de Madrid.
Recibe las noticias de EWTN España por Whatsapp. Cada vez es más difícil ver noticias católicas en redes sociales. Suscríbete hoy mismo a nuestro canal gratuito.
Compartir
Suscríbete a EWTN España
Mantente al día con nuestras noticias más importantes y recibe contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.
Otras noticias












