¿Existe el «aborto feliz»? Suicidio, abusos y otras consecuencias del síndrome posaborto
09 de septiembre de 2025
Como informó Liveaction.org tras el análisis de decenas de documentos e informes, “el riesgo de depresión después del aborto” no solo “es real”, sino que se encuentra aparejado a otros grandes peligros, especialmente entre menores y adolescentes. Aborto, depresión y problemas psiquiátricos
Según publicaba en 2018 el British Journal of Psychiatry con datos de 22 estudios diferentes, las mujeres que han sufrido un aborto llegan a experimentar un aumento de hasta el 81% en el riesgo de padecer problemas psiquiátricos posteriores.
Durante las últimas décadas, detalla el documento, “se han publicado cientos de estudios que indican relaciones estadísticamente significativas entre el aborto inducido y los resultados psicológicos adversos”.
Según muestra uno de los informes que analizó los resultados de Medicaid, las mujeres que abortaron tenían un 65% más de posibilidades de sufrir depresión.
El estudio encontró que el aborto estuvo asociado con un incremento significativo de hospitalizaciones por trastornos psiquiátricos, consumo de sustancias y tentativas de suicidio. El riesgo fue especialmente elevado en mujeres menores de 25 años en el momento del aborto y en aquellas con antecedentes de enfermedad mental.
« Las mujeres que han sufrido un aborto llegan a experimentar un aumento de hasta el 81% en el riesgo de padecer problemas psiquiátricos posteriores.»
Suscríbete a EWTN España
Mantente al día con nuestras noticias más importantes y recibe contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.
Otras noticias












