¿Existe el «aborto feliz»? Suicidio, abusos y otras consecuencias del síndrome posaborto

09 de septiembre de 2025
¿Existe el aborto feliz?
Como informó Liveaction.org tras el análisis de decenas de documentos e informes, “el riesgo de depresión después del aborto” no solo “es real”, sino que se encuentra aparejado a otros grandes peligros, especialmente entre menores y adolescentes. Aborto, depresión y problemas psiquiátricos

Según publicaba en 2018 el British Journal of Psychiatry con datos de 22 estudios diferentes, las mujeres que han sufrido un aborto llegan a experimentar un aumento de hasta el 81% en el riesgo de padecer problemas psiquiátricos posteriores.

Durante las últimas décadas, detalla el documento, “se han publicado cientos de estudios que indican relaciones estadísticamente significativas entre el aborto inducido y los resultados psicológicos adversos”.

Según muestra uno de los informes que analizó los resultados de Medicaid, las mujeres que abortaron tenían un 65% más de posibilidades de sufrir depresión. 
 
El estudio encontró que el aborto estuvo asociado con un incremento significativo de hospitalizaciones por trastornos psiquiátricos, consumo de sustancias y tentativas de suicidio. El riesgo fue especialmente elevado en mujeres menores de 25 años en el momento del aborto y en aquellas con antecedentes de enfermedad mental.

« Las mujeres que han sufrido un aborto llegan a experimentar un aumento de hasta el 81% en el riesgo de padecer problemas psiquiátricos posteriores.»

Compartir

Suscríbete a EWTN España

Mantente al día con nuestras noticias más importantes y recibe contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

 Otras noticias

6 de marzo de 2026
Juventud católica de Asia se prepara para la JMJ Seúl 2027: fe, esperanza y desafíos en el camino hacia el gran encuentro
6 de marzo de 2026
El libro favorito de León XIV revela el secreto de una vida unida a Dios
6 de marzo de 2026
“Busca la santidad”: La campaña que recuerda al mundo la verdadera grandeza de la mujer
5 de marzo de 2026
San José, el santo del silencio que sigue guiando a la Iglesia: Marzo, el mes dedicado al custodio de Jesús
5 de marzo de 2026
Disney sorprende con “Versa”: un cortometraje que conmueve al mundo con un mensaje provida
5 de marzo de 2026
La capilla que deja sin aliento: más de 5.000 reliquias convierten a un santuario en el mayor tesoro espiritual fuera del Vaticano
4 de marzo de 2026
La capilla que deja sin aliento: más de 5.000 reliquias convierten a un santuario en el mayor tesoro espiritual fuera del Vaticano
4 de marzo de 2026
Toledo espera una Rosa de Oro: la Virgen del Sagrario podría recibir uno de los mayores reconocimientos del Papa
4 de marzo de 2026
León XIV alerta: La inteligencia artificial y lo digital pueden debilitar el corazón de la familia
4 de marzo de 2026
San Dámaso propone una Cuaresma en profundidad: tres cursos sobre conversión y Resurrección y una mirada a la psicología de la fe