Religiosa católica escribe una trilogía de vampiros para evangelizar a través de la ficción

4 de agosto de 2026
La hermana Allison Gliot, autora de la trilogía “In Aeternum”, que concluye con el tercer y último libro, “The Dawn We Seek”. | Crédito: Cortesía de Pauline Books & Media.

Evangelizar a través de la literatura fantástica. Ese es el objetivo de la hermana Allison Gliot, religiosa de las Hijas de San Pablo, que acaba de concluir una trilogía de vampiros inspirada en temas como la misericordia de Dios, el pecado y la redención.

Una historia al servicio de la evangelización

La hermana Allison Gliot pertenece a las Hijas de San Pablo, una congregación religiosa dedicada a anunciar el Evangelio a través de los medios de comunicación. Su última obra, The Dawn We Seek (El amanecer que buscamos), publicada el pasado 24 de julio, pone fin a la trilogía In Aeternum.


La historia sigue a Elizabeth, una adolescente católica que se ve envuelta en una lucha entre vampiros y emprende un viaje junto a Christopher, un vampiro marginado. Sin embargo, más allá del argumento fantástico, la autora explica que la saga nació como una propuesta para acercar a los lectores a la fe.


El pecado, la redención y la misericordia de Dios

En una entrevista con EWTN News, Gliot señaló que los vampiros representan «nuestra humanidad herida en su peor expresión» y permiten explorar hasta dónde puede llegar el ser humano cuando abraza el pecado y el mal.


Al mismo tiempo, considera que estos personajes ofrecen la oportunidad de mostrar el alcance de la misericordia de Dios y su deseo de salvar a cada persona.


«Si incluso para ellos puede existir la posibilidad del arrepentimiento y la redención, entonces rezo para que hasta los lectores que sienten que han tocado fondo puedan encontrar un rayo de esperanza divina a través de estos libros».


La creatividad como don de Dios

La religiosa asegura que escribir ficción es una experiencia espiritual que hace con Jesús y que Él proporciona la inspiración inicial. Asimismo, defiende que la imaginación y la creatividad son dones concedidos por Dios y que pueden ponerse al servicio de la evangelización.


Según explica, el catolicismo no limita la creatividad, sino que invita a participar de la imaginación del propio Creador mediante la gracia y la vida sacramental.


Una petición para los escritores católicos

Tras concluir la trilogía, Gliot pidió oraciones por los escritores católicos que buscan anunciar el Evangelio a través de géneros populares como la fantasía.


La religiosa reconoce que muchos autores desean crear historias inspiradas en la fe, aunque abrirse camino en este ámbito no resulta sencillo.


«Recen por los autores y narradores católicos, para que el Espíritu Santo pueda obtener mucho bien del trabajo que nos esforzamos por realizar en su nombre».

Recibe las noticias de EWTN España por Whatsapp. Cada vez es más difícil ver noticias católicas en redes sociales. Suscríbete hoy mismo a nuestro canal gratuito.

EWTN España en WhatsApp

Compartir

Suscríbete a EWTN España

Mantente al día con nuestras noticias más importantes y recibe contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

 Otras noticias

4 de agosto de 2026
Descubre algunos de los episodios más sorprendentes de la vida de San Juan María Vianney.
4 de agosto de 2026
Las celebraciones litúrgicas en honor a la patrona de Ceuta se mantienen, aunque las autoridades civiles han suspendido los actos festivos por la crisis fronteriza.
3 de agosto de 2026
La plataforma ofrece lecciones sobre la Sagrada Escritura, el Catecismo y otros contenidos de la fe católica mediante un sistema de aprendizaje basado en la gamificación.
3 de agosto de 2026
Conoce las principales festividades y santos que la Iglesia celebra a lo largo de agosto.
3 de agosto de 2026
La Iglesia conmemora este 3 de agosto la memoria litúrgica del obispo dominico croata.
Bautismo
1 de agosto de 2026
La Iglesia entiende esta misión como un verdadero compromiso de acompañamiento espiritual.
Actor
1 de agosto de 2026
¿Qué lugar ocupa actualmente la fe en la vida del conocido actor británico?
Apostoles
31 de julio de 2026
Desde los primeros siglos del cristianismo, los fieles han peregrinado hasta los lugares donde la tradición sitúa los restos de los Apóstoles.
The Chosen
31 de julio de 2026
El creador de la serie, Dallas Jenkins, ha descrito esta nueva entrega como "la más importante, la más grande y la más intensa" de todas las realizadas hasta ahora.
Virgen María
31 de julio de 2026
¿Cómo sería nuestra vida si aprendiéramos a reaccionar como María ante las decisiones, las dudas o el sufrimiento?