León XIV reza por el fin de la violencia en Haití y por víctimas de inundación en Nepal y el Tíbet

31 de Agosto del 2026
Autor: David Ramos

El Papa León XIV tuvo palabras de cercanía y manifestó su oración por el fin de la violencia en Haití y por las víctimas de “la terrible inundación” que afecta a Nepal y el Tíbet.


En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus en Castel Gandolfo, este 30 de agosto de 2026, el Santo Padre dijo que “nos llegan desde Haití noticias dramáticas sobre la grave masacre perpetrada en Kenscoff, en la que han perdido la vida numerosas personas, mientras que otras han sido secuestradas”.



“Expreso mi solidaridad y la oración con las víctimas y sus familiares, y pido que se libere sin demora a todos los rehenes”, dijo, al tiempo que dirigió “un sincero llamamiento a todos los responsables para que se comprometan de forma concreta a garantizar la seguridad de la población y a poner fin a toda forma de violencia”.


Durante la noche del 23 al 24 de agosto, hombres armados atacaron la localidad montañosa de Kenscoff, cercana a Puerto Príncipe, la capital de Haití. De acuerdo con Naciones Unidas, al menos 47 personas murieron, entre ellas cinco niños, y docenas fueron secuestradas. Associated Press informó el 29 de agosto que seis niños y siete mujeres fueron liberados, pero quedarían decenas en poder de los criminales.

A continuación, el Papa aseguró sus “oraciones a los afectados por la terrible inundación que se ha producido en Nepal y el Tíbet”.



“Recemos por quienes han perdido la vida, por los heridos y los desaparecidos, por las familias y por los equipos de rescate. Que los gestos de solidaridad contribuyan a aliviar el sufrimiento y a llevar la ayuda necesaria a la población”, alentó.


Las inundaciones repentinas, provocadas el 26 de agosto por el colapso de un glaciar en la frontera entre Nepal y el Tíbet, han dejado al menos 750 muertos y más de 3.000 desaparecidos, según recoge la agencia Reuters, que cita a autoridades locales.


León pidió también seguir “rezando por la paz”, y expresó su deseo de “que aumenten en el mundo aquellos que, con valentía, parten y reparten el pan de la paz, superando las divisiones, promoviendo la justicia y practicando el perdón, por el bien de todos”.

Compartir

Suscríbete a EWTN España

Mantente al día con nuestras noticias más importantes y recibe contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

 Otras noticias

31 de agosto de 2026
El Papa León XIV alentó a tener humildad y docilidad ante los caminos de Dios, “especialmente cuando están muy alejados de los nuestros”.
31 de agosto de 2026
El Santuario de Santa María de Guadalupe, en Extremadura (España), dio inicio al Año Jubilar Guadalupense 2026-2027, un tiempo especial de gracia
30 de agosto de 2026
La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), será sede, este viernes 28 de agosto, de una jornada internacional dedicada a “una etapa poco estudiada”
30 de agosto de 2026
¿Está el sentido de la Historia delante de nosotros, esperando ser construido, o detrás, en un acontecimiento que ya sucedió?
29 de agosto de 2026
La Junta de Castilla y León (España) ha puesto el foco en la causa de beatificación de la Reina Isabel La Católica, en una reunión con el Arzobispo de Valladolid
29 de agosto de 2026
Lo que comenzó como una necesidad dentro de una familia católica terminó convirtiéndose en una herramienta de oración para muchas otras personas.
28 de agosto de 2026
Durante los últimos 15 años, el sacerdote español Fernando Cuevas ha acompañado a miles de solteros católicos que desean formar una familia
28 de agosto de 2026
El Papa León XIV ha ofrecido sus oraciones por los grupos de rescate y por las víctimas que dejó la gran avalancha ocurrida ayer en la frontera entre Nepal
28 de agosto de 2026
Este jueves el Papa León XIV agradeció a quienes trabajan en la prevención de las adicciones y les aseguró que la mejor manera de prevenir este flagelo es teniendo
27 de agosto de 2026
Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante, España, visitó por primera vez la Basílica de Santa María de Guadalupe en Ciudad de México