Religión en Libertad premia a EWTN España con el galardón “Artes de la Imagen” en su VIII edición

17 de octubre de 2025
Familia tv

La plataforma católica Religión en Libertad celebra el próximo 29 de octubre la octava edición de sus premios anuales, un encuentro que reconoce a personas e instituciones que defienden la libertad religiosa, la verdad y la evangelización a través de los medios, la cultura y la acción social. Entre los galardonados de este año destaca EWTN España, distinguida con el “Premio Artes de la Imagen” por su labor evangelizadora en el ámbito audiovisual.


“EWTN España ha demostrado que la imagen puede ser una herramienta poderosa para evangelizar, comunicar la verdad y mostrar la belleza de la fe.”

"Premiar la fe es celebrar la esperanza. Religión en Libertad recuerda que, en medio del ruido del mundo, todavía hay voces que anuncian el Evangelio con alegría y valentía."

Una gala para celebrar la fe y la libertad religiosa



El acto de entrega de los VIII Premios Religión en Libertad tendrá lugar el miércoles 29 de octubre de 2025 a las 19:30 horas, en el Auditorio de la Universidad San Pablo-CEU (c/ Julián Romea, 23, Madrid). La entrada será libre hasta completar aforo, y el evento contará con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, vinculada a la Asociación Católica de Propagandistas.


Estos galardones, organizados por el portal Religión en Libertad, buscan reconocer el testimonio público de la fe y el compromiso con la libertad de conciencia y de culto, valores esenciales en una sociedad plural donde la fe cristiana continúa siendo fuente de inspiración, servicio y esperanza.


En su octava edición, los premios se han consolidado como una cita de referencia para el mundo católico, reuniendo cada año a comunicadores, artistas, religiosos, laicos y líderes de distintos ámbitos que comparten un mismo propósito: mostrar al mundo que la fe no se oculta, sino que se propone con alegría y convicción.


EWTN España, premiada por su labor evangelizadora a través de los medios


Entre los galardonados de esta edición, EWTN España ha sido reconocida con el Premio “Artes de la Imagen”, un galardón que subraya la importancia de la comunicación visual en la transmisión de la fe. Desde su fundación, el canal católico —filial de la red mundial Eternal Word Television Network— se ha convertido en un referente en la evangelización a través de la televisión, el cine y las plataformas digitales.


El reconocimiento de Religión en Libertad destaca la coherencia, calidad y profundidad espiritual de sus contenidos, que buscan anunciar el Evangelio con fidelidad al Magisterio de la Iglesia y con un lenguaje adaptado a los desafíos de la cultura contemporánea.


EWTN España ha producido y difundido numerosos programas sobre la vida de los santos, el Magisterio de los Papas, la oración, el arte sacro, la defensa de la vida y la familia, así como espacios de reflexión sobre la actualidad desde una perspectiva cristiana. En un momento en que los medios de comunicación marcan la narrativa social, su labor se ha convertido en una forma de apostolado moderno y eficaz.


“En un tiempo donde la imagen a menudo distrae o vacía de sentido, EWTN la ha convertido en un canal de verdad, belleza y esperanza.”


Kiko Argüello y otros galardonados en una edición de alto nivel espiritual


Además del reconocimiento a EWTN España, esta VIII edición de los Premios Religión en Libertad contará con un amplio elenco de premiados que representan la diversidad y riqueza del mundo católico.


El Premio “Especial del Año” será entregado a Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, por su testimonio de fe y su compromiso con la evangelización de las familias y las comunidades cristianas en los cinco continentes.


El Premio “Caridad en Acción” recaerá en el Proyecto Misericordia, por su entrega a los más necesitados a través de la asistencia espiritual y material. En la categoría de “Excelencia en Humanidades y Educación Clásica”, el galardón será para el Instituto San Mateo, en reconocimiento a su apuesta por una formación integral que une fe, razón y cultura.


Asimismo, el Premio “Ciencia y Fe” distinguirá a Fertilitas, entidad que promueve la investigación científica y el acompañamiento médico desde una antropología cristiana. En el ámbito musical, el Premio “Música Cristiana” será para Matina y Gospel Libertad, dos propuestas artísticas que unen talento y evangelización a través de la música.


Finalmente, el Premio “Audacia ante el Mundo” reconocerá a Marta Sanz Lovaine, por su testimonio público de fe en un entorno cultural a menudo hostil al mensaje cristiano.


Un compromiso con la verdad y la belleza que nace de la fe


Desde su creación, los Premios Religión en Libertad se han convertido en un altavoz de las historias positivas del mundo católico, de aquellos que, con humildad y entrega, dan testimonio de Cristo en la vida pública. En tiempos en los que la fe se enfrenta a la indiferencia o la incomprensión, estos galardones recuerdan que la Iglesia sigue viva, creativa y valiente.


La celebración de la VIII edición llega en un momento en que la evangelización a través de los medios digitales y la cultura visual cobra más fuerza que nunca. Por ello, el reconocimiento a EWTN España simboliza la importancia de usar los medios de comunicación como un instrumento de comunión, formación y esperanza.


El evento promete ser, además, una fiesta de gratitud y comunión eclesial, un espacio donde fe, cultura y testimonio se encuentren para mostrar al mundo el rostro luminoso del cristianismo.


📍 VIII Premios Religión en Libertad
📅 Miércoles, 29 de octubre de 2025 – 19:30 h
🏛️ Auditorio de la Universidad San Pablo-CEU, Madrid (c/ Julián Romea, 23)
🎟️ Entrada libre hasta completar aforo
🤝 Con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria

Compartir

Suscríbete a EWTN España

Mantente al día con nuestras noticias más importantes y recibe contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

 Otras noticias

9 de octubre de 2026
Vivimos en un mundo donde polemizar fuera del tablero marcado por la agenda globalista puede bastar para recibir una acusación de odio. O de fascismo, supremacismo
9 de octubre de 2026
El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, compartió cinco razones para rezar el Rosario durante el mes de octubre en su programa
9 de octubre de 2026
La Diócesis de Jaén (España) acaba de inaugurar el año jubilar por el 800 aniversario de la aparición de la Virgen de la Cabeza en la localidad de Andújar.
8 de octubre de 2026
La convocatoria adelantada de elecciones generales en España, anunciada el lunes para el próximo 27 de noviembre, conlleva la disolución de decenas de iniciativas
8 de octubre de 2026
El Papa León XIV rememoró algunos aspectos de su vocación misionera en Perú en un videomensaje enviado a Obras Misionales Pontificias en España con motivo de los
8 de octubre de 2026
Uruguay, Argentina y Perú se preparan para recibir al Papa León XIV en un viaje apostólico que lo llevará desde las calles de Montevideo hasta la Amazonía peruana
7 de octubre de 2026
El Partido Popular (PP) y Vox son las opciones de voto preferidas de los católicos en España, donde se acaban de convocar elecciones generales anticipadas para
7 de octubre de 2026
Más de mil millones de personas viven con problemas de salud mental en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Muchas no llegan a un hospital
7 de octubre de 2026
Una próxima publicación titulada “El diario personal del Papa Francisco” ofrecerá una mirada poco común a la vida espiritual interior del fallecido Pontífice.
6 de octubre de 2026
Tras el rezo dominical del Ángelus, el Papa León XIV agradeció a los miles de niños que participan durante este mes de octubre en la oración del Rosario por la paz