Revestirse con las armas de la luz  

7 de marzo de 2025
Revestirse con las armas de la luz
Vivir los tiempos actuales con TOTAL esperanza en Dios.

Es de recordar que Nuestra Señora, en Fátima, en el año 1917, les mostró a los tres pastorcitos el infierno.
A ojos del mundo esto puede ser una locura, como todo lo que tiene trascendencia divina y el mundo y la carne no contemplan, no obstante, Nuestra Madre, a raíz de esto, le quiso hacer ver a toda la humanidad que era necesario un cambio de vida, una conversión, un cambio de rumbo en nuestras vidas y volver a Dios arrepintiéndonos sinceramente de nuestras faltas de amor, de nuestro ensimismamiento, en definitiva, de nuestro pecado.

Dice San Pablo en su carta a los efesios: «La noche está avanzada, pero el día está cerca» (Romanos 13:12). Es justamente cuando tenemos el mayor punto de oscuridad en la noche, el mayor tiempo de oscuridad transcurrido, cuando más cerca está de llegar la luz del sol, y por tanto, la claridad. Hay un tiempo, Dios no permite que la noche, la oscuridad, sea para siempre, eso sería un desastre para siempre, como lamentablemente puede tener una persona atea en su pensamiento, que esto todo, no tenemos trascendencia, por lo tanto, comamos y bebamos que mañana moriremos, hagamos lo que nos apetezca, lo que nuestras pasiones nos guíen y de esta manera viviremos hoy para morir mañana y se acabó. Pero gracias a Dios esto no es así, ya que Dios no nos creó para la muerte, si no para la vida, pero este tema no respecta en esta reflexión.

Dios tiene sus tiempos y sus intervenciones, pero la noche está avanzada, y hoy en día la noche está muy avanzada, la noche del pecado, todo lo que en definitiva dice San Pablo: comilonas, borracheras, lujurias, desenfreno, riñas y envidias, todo esto está más que avanzado, solo tenemos que alzar un poco la mirada a nuestro alrededor para ver como los hombres están totalmente olvidados de Dios. Perdón, totalmente no, gracias a Dios hay muchas personas católicas coherentes con su fe, que creen en Jesucristo como Dios y Salvador. No obstante, en la sociedad en general, la noche está muy avanzada pero el día se acerca.

Así como en los tiempos de Noé el pecado estaba muy avanzado y había algunos que estaban escuchando la voz de Dios, y la voz de Dios decía; No te dejes llevar por las cosas del mundo, lleva una vida totalmente dependiente de Dios; oración, virtud, hacer todo el bien posible a nuestro alrededor y dejemos, pues, las obras de las tinieblas (que podemos participar de ellas), pudiendo empezar con cosas pequeñas, como el orgullo, la vanidad, alejarnos de la oración, desesperarnos con nosotros mismos… el demonio también es astuto y no va a tentar con cosas muy grandes a las personas que están en el camino del bien, por lo que va poco a poco, de una cosa pequeña a cada vez una cosa más grande, para no dejarse ver al completo.
Dejemos pues las obras de las tinieblas, ya que, cada uno de nosotros tenemos algún puntito de tiniebla y hay que dejar esto por completo llevando una vida de santidad.

«Dios tiene sus tiempos y sus intervenciones, pero la noche está avanzada, y hoy en día la noche está muy avanzada, la noche del pecado, todo lo que en definitiva dice San Pablo: comilonas, borracheras, lujurias, desenfreno, riñas y envidias, todo esto está más que avanzado, solo tenemos que alzar un poco la mirada a nuestro alrededor para ver como los hombres están totalmente olvidados de Dios.»

¡Y PONGÁMONOS LAS ARMAS DE LA LUZ! y podemos preguntarnos, ¿Cuáles son las armas de la luz? es la inocencia, el deseo de hacer el bien a los otros, es el deseo de llevar una vida totalmente sobrenatural. Recordemos que estamos aquí, en este mundo, totalmente de pasada. No sabemos cuantas Cuaresmas más volveremos a tener. «Revestíos más bien de Nuestro Señor Jesucristo» (Romanos 13:12), por tanto, esto quiere decir; vivir como Él quiere, actuar en todo, interiormente y exteriormente como Nuestro Señor Jesús quiere. 

La pelea por mantener el alma pura, intacta a los ojos de Dios es una pelea muy buena que nos acerca a Dios, mantener una vida de gracia, con Eucaristía diaria, vida sacramental, rezo del Santo Rosario, obras de caridad, y de esta manera alejar las peleas por puro amor propio que es cuando vienen las riñas, las envidias, cuando nos enfrentamos unos contra otros.

Muchos conflictos y problemas terminan cuando dejamos de pensar en nosotros mismos y nos centramos en pensar en Dios, en Nuestra Madre, en la vida eterna, en darnos a los demás. 

Dice el profeta Isaías «Caminemos a la luz del Señor» y es que caminando a la luz de Dios, estaremos revestidos de la gracia, tendremos la fuerza que viene de El Señor de no estar pendientes de si alguien me insultó, si no me llamó, si me puso mala cara, si alguien me cae mal… tendremos la capacidad de combatir el mal a base de bien, vencer todo lo malo únicamente con lo bueno (Romanos 12:21).

Nuestro Señor nos elevará a cada uno si la persona se olvida de sí misma y piensa en Él, por el contrario, si uno se olvida de Nuestro Señor y piensa en sí quedará reducido, pequeño, se aleja de sí mismo. 

Suscríbete a EWTN España

Mantente al día con nuestras noticias más importantes y recibe contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

 Otras noticias

20 de enero de 2026
El controvertido avance del vientre de alquiler en 2025 y la batalla global que marcará el 2026
20 de enero de 2026
La gran carta del Concilio sobre la Palabra: así enseña Dei Verbum que Dios sigue hablando hoy
20 de enero de 2026
El monasterio que destila silencio: monjes navarros rescatan una receta medieval y crean su propia ginebra artesanal
19 de enero de 2026
Crece el clamor silencioso: casi 5.000 cristianos fueron asesinados por su fe en un solo año
19 de enero de 2026
El Papa urge a aprender la humildad de San Juan Bautista para resistir la cultura del aplauso
19 de enero de 2026
Entre afectos y teología: por qué la Iglesia no celebra funerales católicos para mascotas
19 de enero de 2026
El héroe que pedaleó por la vida: la película que rescata la historia cristiana de Gino Bartali
15 de enero de 2026
El Papa León XIV prepara un viaje histórico a España: Madrid, Barcelona y Canarias en el horizonte de 2026
14 de enero de 2026
Redescubrir la semana cristiana: así vive la Iglesia el sentido espiritual de cada día
14 de enero de 2026
Un hallazgo inesperado revela raíces españolas en la familia del Papa León XIV