Viaje apostólico del Papa a España

02 de mayo del 2026

En poco más de un mes tendrá lugar la visita apostólica del Santo Padre a nuestra querida España. Del 6 al 12 de junio próximo, el Papa León XIV estará en Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

"Esta visita es, ante todo, un acontecimiento espiritual y pastoral"

Esta visita es un don de Dios para todos y, para los fieles católicos, una oportunidad para renovar nuestra fe y vida cristiana, fortalecer la comunión que nos une y reavivar el ardor misionero al que estamos llamados como discípulos de Cristo.


Esta visita es, ante todo, un acontecimiento espiritual y pastoral. En la persona del Papa, sucesor de Pedro y Vicario de Cristo en la tierra, es Cristo mismo quien viene a nuestro encuentro para confirmarnos en la fe, alentarnos en la esperanza y exhortarnos a vivir con mayor fidelidad el Evangelio. Su presencia entre nosotros será un signo visible de la unidad de la Iglesia y un estímulo para caminar juntos en la caridad.


En un tiempo marcado por tantos desafíos como la secularización, la indiferencia religiosa, las dificultades que atraviesan las familias, la incertidumbre de muchos jóvenes, el sufrimiento de los más vulnerables, la inmigración, la polarización social y las guerras, la visita del Santo Padre se presenta como una ocasión providencial para escuchar de nuevo la voz del Buen Pastor que guía a su pueblo. Nos llama a redescubrir la centralidad de Dios en nuestras vidas, a dejarnos transformar por su amor y a ser testigos valientes del Evangelio en la sociedad actual.


Por ello, los creyentes hemos de preparar este acontecimiento, ante todo, con la oración. que es el alma de toda fecundidad apostólica. Sin ella, cualquier esfuerzo humano queda estéril; con ella, en cambio, el Señor obra maravillas en los corazones. Os exhorto, por tanto, a orar por los frutos espirituales y pastorales de la visita, que como siempre tendrán una incidencia social. Os animo también a preparar esta visita mediante una disposición interior de acogida de la persona del Santo Padre y de escucha atenta de sus palabras y gestos. Acojamos al Papa con fe viva, con amor sincero y con espíritu eclesial, conscientes de que su presencia es una bendición para todos.


Personalmente rezo para que este viaje apostólico deje una huella profunda y duradera en nuestra vida personal y comunitaria, impulsándonos a ser una Iglesia más viva y misionera, más fraterna y más comprometida con los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Y rezo por toda la sociedad española, especialmente por nuestros gobernantes, para que entre todos trabajemos por la concordia y la paz social, basadas en el respeto de la dignidad sagrada de toda persona humana, en la justicia y en la búsqueda del bien común.

Autor: Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón



Compartir

Suscríbete a EWTN España

Mantente al día con nuestras noticias más importantes y recibe contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

 Otras noticias

16 de junio de 2026
La Santa Sede refuerza la protección de menores y personas vulnerables con una actualización que apuesta por la transparencia.
16 de junio de 2026
El Papa anima a los fieles a no dejarse vencer por el pesimismo y recuerda que Cristo sigue siendo la respuesta a las heridas, conflictos y sufrimientos del mundo.
16 de junio de 2026
El Papa invita a toda la Iglesia a mirar a los más necesitados como protagonistas de la vida cristiana.
15 de junio de 2026
El Papa cerró su histórica visita a España animando a los pastores de la Iglesia a continuar el camino iniciado durante una semana marcada por la reconciliación, la unidad y la esperanza.
15 de junio de 2026
Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife fueron los escenarios de una visita que giró en torno a la reconciliación, la dignidad humana, la unidad y la esperanza.
15 de junio de 2026
Del Congreso de los Diputados a la cárcel de Brians, pasando por la Sagrada Familia y los migrantes de Canarias: una semana que dejó imágenes para la historia.
14 de junio de 2026
El Papa reconoció la profesionalidad de los militares españoles que hicieron posible su regreso al Vaticano tras la avería sufrida por el avión en el que debía abandonar Tenerife.
12 de junio de 2026
El Santo Padre tuvo que abandonar la aeronave en Tenerife tras detectarse un problema técnico antes del despegue, poniendo un inesperado final a su histórica visita a España.
Papa en Tenerife
12 de junio de 2026
RESUMEN JORNADA DÍA 12 DEL PAPA LEÓN XIV
12 de junio de 2026
El Santo Padre escucha en primera persona los testimonios de quienes arriesgaron todo para llegar a Canarias y reafirma su defensa de la dignidad humana.