El lenguaje, «caballo de Troya» del adoctrinamiento
16 de abril de 2025

Rodrigo Ballester ha sido funcionario en la Unión Europea durante años y ha sido testigo de la fuerza que tiene el lenguaje en la conformación de las conciencias. Transforma a las personas y prepara el terreno a las ideologías.
El lenguaje juega un papel protagonista en el “totalitarismo blando” que las ideologías intentan imponer. El lenguaje inclusivo no es casual, como no lo es llamar “muerte digna” a un acto homicida como la eutanasia; o despojar de significado a palabras como “matrimonio” y “familia”.
Ballester destaca que el lenguaje actúa como “caballo de Troya” en el adoctrinamiento, haciendo de “pieza maestra” para imponer un marco de pensamiento de lo que debe ser correcto. Este lenguaje acaba asentando la ideología de género como algo positivo.
No nos dejemos influenciar por el lenguaje inclusivo, luchemos contra él y tendremos la satisfacción de no caer en el adoctrinamiento totalitario anticristiano.
«No nos dejemos influenciar por el lenguaje inclusivo, luchemos contra él y tendremos la satisfacción de no caer en el adoctrinamiento totalitario anticristiano.»
Si la persona no distingue entre los pensamientos y la realidad, se tiende a creer que son verdades absolutas y se olvida el contraste con la realidad.
Alabar y rezar a Dios es una buena terapia para alejar esos pensamientos negativos de nosotros.
Él nos ayudará.
Compartir
Suscríbete a EWTN España
Mantente al día con nuestras noticias más importantes y recibe contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.
Otras noticias











