El Papa que imploró ayuda desde el Purgatorio
12 de diciembre del 2025
El Papa Inocencio III fue uno de los Papas más influyentes e importantes de su época. Fue pontífice desde 1198 hasta 1216.
Entonces, después de más de 18 años como Papa, murió repentinamente a los 55 años. Pero eso no fue lo último que se supo de él.
La historia cuenta que en el día en el que Papa Inocencio III murió, o poco después, se le apareció a Santa Lutgarda de Aywieres en Bélgica. Santa Lutgarda es considerada como una de las grandes místicas del siglo XIII, conocida por sus milagros y visiones.
Cuando el Papa Inocencio se le apareció, le dio las gracias por sus oraciones durante su vida, pero explicó que él estaba en problemas: no había ido directamente al cielo, estaba en el purgatorio, sufriendo su fuego purificador por tres faltas específicas que había cometido durante su vida.
El difunto Inocencio le preguntó a Santa Lutgarda si podría orar por él, diciendo:
«¡Ay! Es terrible, y mi pena tendrá una duración de siglos si usted no viene en mi ayuda y le suplicó ayuda en nombre de la Virgen María.»
Autor: Juan Andrés Segura
Suscríbete a EWTN España
Mantente al día con nuestras noticias más importantes y recibe contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.
Otras noticias












