Las miradas de Jesús

Mons. Strickland.

10 de enero de 2025
Las miradas de Jesús

El aborto «no es una cuestión católica, es una cuestión de humanidad»

El antiguo obispo de Tyler (Texas, EE.UU) argumenta que el aborto debe enmarcarse como una cuestión «humana» y no sólo como una cuestión «católica», y aborda la legislación abortista en el contexto de una encíclica del Papa Pío XI que trata sobre el matrimonio cristiano.

«El aborto no es una cuestión católica, es una cuestión de humanidad.»

«Si entendemos lo que es el aborto, quitar una vida humana, entonces no podemos decir: ‘Bueno, puedes quitar algunas’, o ‘Si son lo suficientemente jóvenes, sí, puedes matarlas’. Eso no tiene sentido. Y entiendo que… tenemos que aprobar… las mejores leyes que podamos conseguir. No podemos conformarnos. Quiero decir que esto es verdaderamente una batalla, y tenemos que luchar por cada niño en cada vida».


«Nos hemos acostumbrado tanto a que el aborto sea la ley del país. Y ahora la gente piensa en el infanticidio. Es una barbaridad. Es simplemente inhumano decir: ‘Este niño… nadie lo quiere, así que se le puede matar’. ¿Dónde se detiene?» 

Compartir

Suscríbete a EWTN España

Mantente al día con nuestras noticias más importantes y recibe contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

 Otras noticias

27 de noviembre de 2025
León XIV celebrará por primera vez la fiesta de Guadalupe en San Pedro: un gesto que reaviva el vínculo entre Roma y el corazón mariano de América
27 de noviembre de 2025
EWTN España lanza un camino de retos espirituales para vivir un Adviento que transforme el corazón
27 de noviembre de 2025
Conoce los horarios del primer viaje apostólico del Papa León XIV a Turquía y Líbano
27 de noviembre de 2025
Adviento 2025: la Iglesia hispanoamericana lanza una ola de iniciativas para preparar el corazón ante la llegada del Señor
27 de noviembre de 2025
La visita histórica de León XIV enciende la esperanza de los cristianos en Turquía: “Que el Papa venga es sentir que no estamos solos”
27 de noviembre de 2025
León XIV ensalza la maternidad y la paternidad como “la gran aventura de la fe” en un mundo que parece perder la confianza en la vida
27 de noviembre de 2025
Un canto de unidad para Cristo Rey: 120 voces españolas se unen para proclamar “Tú, el único Rey”
26 de noviembre de 2025
Casi 150 Misas en España y América claman por la beatificación de Isabel la Católica: el fervor por la reina santa vuelve a crecer
26 de noviembre de 2025
Adviento: el tiempo que late en el corazón del cristianismo y que pocos conocen en profundidad
26 de noviembre de 2025
León XIV reivindica la educación cristiana como misión esencial: “La identidad no es adorno, es la raíz que sostiene toda obra educativa”