Ser católico es ser congruente
08 de febrero de 2025

En varias ocasiones hemos tratado el tema de nuestra fe católica. Hay que repetirlo, este tema también es inagotable.
Igualmente, en otro capítulo se escribió sobre la incongruencia.
Escribamos ahora de lo que debe ser un católico. En primer lugar, debe ser congruente entre lo que profesa ser y lo que en realidad es.
Se pueden citar muchos ejemplos de las personas que son incongruentes pero la lista se alargaría demasiado. Esa lista bien podría comenzar con los políticos y después, desgraciadamente podríamos incluir a ciertos miembros de la misma Iglesia (tal vez los colocaríamos en ese primer lugar de la lista de seres incongruentes)
En el tema titulado “La palabra no cambia” se tocaba algo esencial y se decía que la PALABRA no se acomoda a las modas y costumbres de determinada época y mucho menos a caprichos de ciertos gobernantes y algunos poderosos empresarios de los distintos medios de comunicación. La “palabra” tiene la misma vigencia que tenía hace dos mil años y la tendrá hasta que se termine la existencia de la misma Humanidad.
Entonces, ¿por qué no se actúa de manera congruente? Una buena pregunta que nunca será contestada por los “supuestos católicos” simplemente porque afirmarán que ellos poseen la verdad.
«La PALABRA no se acomoda a las modas y costumbres de determinada época y mucho menos a caprichos de ciertos gobernantes y algunos poderosos empresarios de los distintos medios de comunicación.»
Podemos escribir de algunos casos, pero también, para efectos de no prolongar mucho el tema, escribamos sobre aquellos “católicos” que apoyan el “derecho reproductivo de la mujer”. En otras palabras, el asesinato de seres totalmente inocentes dentro del vientre materno.
Nos aterra y nos da mucha tristeza saber que, en todo el mundo, el aborto provocado fue la primera causa de muertes en el año 2024. Que el aborto sea permitido y considerado en los países que no profesan religión alguna o que no profesan la religión católica, no es de extrañar. Pero, ¿y qué decir de aquellos gobernantes que dicen ser
católicos, cuando lo único que demuestran es ser unos mentirosos?
Mentirosos también son aquellos líderes de un determinado país que se proclaman demócratas y “protectores” del pueblo y lo único que demuestran es ser tiranos y déspotas, manteniéndose en el poder durante muchísimos años.
Pero repitamos lo que igualmente se escribió en uno de los temas. Para ser católicos, debemos vivir y actuar como católicos. De otra manera, aparte de ser mentirosos, somos incongruentes.
Compartir
Suscríbete a EWTN España
Mantente al día con nuestras noticias más importantes y recibe contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.
Otras noticias











