Sentido del sufrimiento

17 de marzo de 2025
Sentido del sufrimiento
Voy a misa, rezo el santo Rosario, ayudo al que puedo, ¿Por qué me pasan cosas malas?

Jesús nunca dijo que por venir a misa no te iban a pasar cosas malas, sino que te iba a dar la fortaleza que necesitas para superarlo.
Nunca te librarás de las dificultades, al menos no en este mundo. Son parte de la vida.

La paz que nos da Cristo, es interior. La puedes poseer a pesar de tantos problemas. Si amas y confías en su Palabra tendrás paz.
Tal vez lo problemas no se van porque te ayudan a ser más humilde, aumentan tu fe, y te ayudan a ser una mejor persona.

Conserva recto tu corazón y sé decidido, no te pongas nervioso cuando vengan las dificultades. Apégate al Señor, no te apartes de él; si actúas así, tendrás la salvación al final de tus días. Acepta todo lo que te pase y sé paciente cuando los problemas te embarguen y no veas una salida.

«Cristo vino a darle sentido al sufrimiento.»

Si es inevitable sufrir podremos darle sentido. Y no hablamos de sufrir por sufrir, sino de un sufrimiento ofrecido, que da frutos de eternidad.

Compartir

Suscríbete a EWTN España

Mantente al día con nuestras noticias más importantes y recibe contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

 Otras noticias

27 de mayo de 2026
Todo lo que debes saber sobre la histórica visita de León XIV a España.
27 de mayo de 2026
El director y actor Mel Gibson presentó el primer adelanto oficial de The Resurrection of the Christ.
27 de mayo de 2026
El Vaticano lanzó una seria advertencia sobre los peligros de los llamados deepfake.
27 de mayo de 2026
Madrid acogerá un gran espacio de diálogo, testimonio y escucha donde los jóvenes podrán expresarse.
26 de mayo de 2026
Jonathan Roumie lanzó una advertencia sobre los peligros de sustituir la experiencia real de la fe por herramientas de IA que prometen “hablar con Jesús”.
26 de mayo de 2026
“La familia no es una invención humana, sino un proyecto nacido en el corazón de Dios”.
26 de mayo de 2026
“Un espacio para sanar la ausencia y abrazar el amor que permanece”.
25 de mayo de 2026
Descarga gratis la primera encíclica del Papa León XIV, Magnifica Humanitas.
25 de mayo de 2026
El Papa León XIV lanzó un fuerte llamamiento a la responsabilidad personal y colectiva frente a las injusticias
25 de mayo de 2026
En el corazón de Jerusalén se encuentra el lugar más sagrado del cristianismo: la Basílica del Santo Sepulcro